5 beneficios de aprender piano y violín, la número 5 te sorprenderá

Si estás leyendo esto es porque te llama la atención aprender piano o violín, y déjame decirte que aprender los dos, el piano y el violín es una excelente idea! Y aquí te explicamos 5 razones, beneficios y ventajas del porque deberías considerarlo.

 

Antes de empezar la lista de beneficios entremos brevemente en contexto, el piano es un instrumento armónico lo que implica tocar varios sonidos o notas con nuestros 10 dedos de la mano, el violín por otro lado es un instrumento melódico dónde tacamos nota por nota, una tras de otra (salvo casos puntuales) con arco con una mano y ponemos las notas con la otra, te preguntarás ahora, si son distintos entonces porque en buena idea aprender los dos? No es acaso mucho esfuerzo aprender dos instrumentos a la vez?

 

La respuesta mis queridos amigos es no, en este caso no solo se complementan el uno al otro ( instrumento armónico, instrumento melódico) sino también gran parte de la teoría musical que vas aplicar en el piano te sirve para el violín, y gran parte de la teoría musical del violín te sirve para el piano! Es decir con un poco de empeño los beneficios se multiplican y aprenderás dos instrumentos.

5 beneficios piano violin

Por último habrán personas que tengan la postura de que si aprendes dos o más cosas al mismo tiempo no aprendes bien ninguna, porsupuesto respeto esa postura, pero como eh mencionado, estos dos instrumentos se pueden aprender juntos y llevarse de la mano amistosamente y complementándose, y te decimos sus beneficios!

 

  1. Mejora tu creatividad.- el piano es un instrumento armónico y tienes muchas combinaciones polifónicas (varios sonidos al mismo tiempo) y el violín tienes libertad tonal(no hay trastes) así que las variaciones entre uno y otro dan riqueza a tu plasticidad cerebral, el uno te da más estructura(piano) y el otro te da más emoción y expresividad, Enriquezeras tu creatividad aprendiendo los dos.
  2. Mejora tu audición. Aprender Violín nos mejora la audición porque hay que aprender afinarse al no tener trastes, y adivina qué instrumento nos ayuda un montón a tener una buena referencia para poder afinarnos con el violín? Así es, el piano! El piano ya viene afinado así que lo podemos usar para conocer las notas que queremos afinar en el violín.
  3. La armonía de piano nos ayuda mucho en el violín. En el piano tenemos la estructura de la armonía, está estructura o armadura nos permite saber escalas y las notas que podemos usar en una composición o cualquier canción que queramos aprender, y realizar las melodías correspondientes en el violín dónde las podemos enriquezer como solo el violín es capaz.
  4. Lectura y escritura de partituras. Cuando aprendamos a leer y escribir partituras, como muchos sabrán nos ayuda tanto para el piano como para el violín, y aprender violín tiene más opciones de expresión en partitura que el piano, así que axpanderemos nuestra capacidad de expresarnos mediante partituras. Y leer y escribir partituras nos sirve para ambos instrumentos!
  5. Mejora tu salud mental. No importa la edad que tengas, aprender música tiene inumerables beneficios para la salud y desarrollo mental, mejora nuestra plasticidad cerebral, nuestra concentración, nuestra disciplina, y nuestra motivación y autoestima, al aprender piano y violín esto se multiplica por dos. La música nos eleva el espíritu y aumenta nuestra vibración y alegría, y no todos saben tocar el piano y el violín, pero ojo hazlo para ti, aprenderlo para tu felicidad siempre. Por y para ti.

 

Haz llegado el final de este post! El piano y el violín se complementan excelentemente no solo cuando son interpretados juntos, sino en el proceso de aprender música se complementan también, solo con una pizca de empeño extra, tendrás beneficios al aprenderlos juntos y sobre todo te ayudará en todo tu ser, y tener una vida más saludable mediante la música, recuerda que tenemos clases de piano y violín para ti! Escríbenos y aprende ya! Pregunta por nuestra clase gratis!

¡Suscríbete a mi newsletter y recibe mensualmente tutoriales, tips y trucos sobre piano y violín!

*Al enviar este formulario estas de acuerdo con las Políticas de privacidad

NO TE DETENGAS AQUÍ​

Más para explorar

Entrada de prueba 3

Paragraphs Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Phasellus hendrerit. Pellentesque aliquet nibh nec urna. In nisi neque, aliquet vel, dapibus id, mattis vel,

Entrada de prueba 2

Paragraphs Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Phasellus hendrerit. Pellentesque aliquet nibh nec urna. In nisi neque, aliquet vel, dapibus id, mattis vel,

Este sitio web utiliza cookies para garantizarte la mejor experiencia.